25 - 26 MAYO | PAU

- Regreso al mítico circuito urbano
- Inaugurado en 1933 es un trazado urbano al estilo de Mónaco
- Zona turística conocida por el famoso “Chatêaux de Pau” y por su buen clima de Sul de Francia

 

Pau es una ciudad nacida en torno de su muralla, estratégicamente situada a 50 km de la frontera con España. Con gran importancia y con un notable patrimonio  histórico y arquitectónico, Pau es hoy un destino turístico encantador.

 

En 1901 se organizó el Grand Prix du Sud-Ouest, la primera prueba del mundo titulada “Grand Prix”. Esta designación se volvió universal y se mantiene en uso hasta la fecha. En este circuito con fortísima tradición, se realizaron competiciones de todo tipo, incluyendo la Fórmula 1, 2 y 3000, WTCC, entre otros.

En 1933 el trazado es modificado y la prueba titulada Grand Prix de Pau. Este es uno de los apenas cinco circuitos en todo el mundo que desde 1933 usan el mismo trazado. A lo largo de sus 2.760 m. de perímetro, la acción transcurre en el centro de la ciudad, entre calles estrechas, muros de piedra y jardines, con los Pirineos como telón de fondo, creando un ambiente que corta la respiración.

 

El circuito, también conocido “Little Monaco”, recibe anualmente un festival de automóviles clásicos donde se incluye un conjunto muy restringido de competiciones, entre las que se encuentra el Iberian Historic Endurance.

 RELAXED HISTORIC RACING 
Logo BRM.png
21305901CORTELASER_REGISTO1A.jpg
21700601_LOGO_VMOURA_TUV_1A.png
la-fabrica.png
logo beira douro.jpg
ClassicAuto-2019.png
Logo Auto Retro.png
Logo_Topos.png
app store logo.png
playstore.png

© 2018 | All the rights reserved