Historic Racing en su estado más puro!



En esta competición podrán participar Coches Clásicos preparados de acuerdo con el Anexo K                                  , de acuerdo con las normas de seguridad de la FIA y que se clasifiquen en una de estas cinco categorías:

GENTLEMEN DRIVERS SPIRIT:

Categoría reservada para vehículos de Turismo Especial pre-1965 hasta 2000 cc + MGB + Porsche SWB y para vehículos de Turismo Especial pre-1976 hasta 1300 cc.

 

H-1965: Turismos, GT’s (incluso GTP) y prototipos con una cilindrada inferior a 2.000cc hasta 1965. Ejemplos: Mini Cooper S, Jaguar E-Type, Lotus 23B, etc

 

H-1971: Turismos y Gt’s es hasta 1971. Ejemplos: BMW 2002, Datsun 1200, Mini Cooper S MK2, Alfa Romeo GTAm, Ferrari 365 GTB/4, etc.

 

H-1976: Turismos y Gt’s hasta 1976. Ejemplos como el De Tomaso Pantera, Fiat 128 S, Ford Capri, Porsche 911 RS 7.2, etc.

 

H-C: para los vehículos que no se ajustan plenamente al Anexo K o Post-1976. 

 

La organización puede aceptar vehículos si considera que están de acuerdo con el espíritu del evento, en beneficio de la mayoría de los participantes y la competencia.

 

¿Qué es el Anexo K? Se trata de un conjunto de reglas de la FIA que regula el Historic Racing a nivel europeo. El concepto indica que sólo se pueden replicar los cambios realizados en los coches en la época, generalmente documentados en la ficha de homologación o a través del conjunto de reglas vigentes en aquella época.

NOVEDADES REGLAMENTO 2018

1. MANTENIMIENTO EN LA APUESTA DE NEUMÁTICOS HISTÓRICOS
Después de solucionar los problemas de los neumáticos Dunlop en 2017, conseguimos tener toda la parrilla utilizando neumáticos Avon CR6ZZ o Dunlop Racing, garantizando mas igualdad entre los participantes y cumpliendo con la reglas FIA del Apéncice K. Éstos neumáticos históricos, por la altura y construcción de los mismos, proporcionan una conducción mas espectacular, consiguiendo un espectáculo único para equipos y público.
Ver evolucionar  a nuestros coches es el tipo de cosa que nos hace apasionarnos por nuestro deporte favorito.


2. CONTINUO AUMENTO DE LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN DE MOTORES.
Con nuestro concepto de “no crashing, no cheating, no complaining” y nuestro conjunto de pruebas y no campeonato, presuponen un mayor relajamiento entre concursantes, sin embargo, tenemos que estar atentos a potenciales abusos entre participantes.
A pesar del enorme trabajo de Manuel Moisés, nuestro verificador que nos acompaña en todas nuestras pruebas y de la inversión en piezas que hemos hecho, percibimos que no es fácil verificar 40 ó 50 coches, muchas veces decenas de modelos diferentes. Así, desde 2017 hemos empezado a poner en práctica un sistema de certificación de motores, el cual hacemos a propuesta de los equipos, aprovechando a visitarlos cuando tienen abierto el motor, garantizando así que las pruebas no tengan sorpresa al finalizarlas.

 RELAXED HISTORIC RACING 
Logo BRM.png
21305901CORTELASER_REGISTO1A.jpg
21700601_LOGO_VMOURA_TUV_1A.png
la-fabrica.png
logo beira douro.jpg
ClassicAuto-2019.png
Logo Auto Retro.png
Logo_Topos.png
app store logo.png
playstore.png

© 2018 | All the rights reserved